Status Internacional

AAMMA forma parte de Comité Directivo de la International Society of Doctors for the Environment, ISDE (www.isde.org) tiene estatus consultivo general con Ecosoc. Es miembro fundador y del Comité Internacional del International Network for Children’s Health, Environment and Safety, INCHES (www.inchesnetwork.net). Ambas organizaciones, ISDE e INCHES poseen Estatus Consultivo con la Organización Mundial de la Salud, OMS. AAMMA es parte del Comité Coordinador del International POPs Elimination Network, IPEN (www.ipen.org), en el que integra el Grupo de Trabajo “Monitoreo de Carga de Enfermedades Ambientales sobre la Salud Humana”. Es también miembro activo del Grupo de Trabajo en Seguridad Química Infantil de la Secretaria del Foro Intergubernamental de Seguridad Química, IFCS y constituye la Alianza para un Ambiente Saludable para los Niños de la OMS (Healthy Environments for Children Alliance, HECA).

Distinciones Internacionales

En 1997, miembros de AAMMA recibieron el premio “Global 500 Environmental Role of Honor” del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por la trayectoria y actividades en ambiente y salud.

En 2007, AAMMA fue distinguida con el premio a la Excelencia en Salud Ambiental Infantil, concedido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) destacando los esfuerzos que se realizan en Salud Ambiental Infantil para concientizar y tomar acción a nivel local, regional, nacional e internacional para proteger la salud de los niños de los riesgos ambientales en la Argentina y la región Sudamericana, la EPA distingue a grupos o individuos que dan un ejemplo de liderazgo inestimable en la protección de la salud de los niños frente a los riesgos ambientales.

En 2008, le fue otorgado el Premio de Reconocimiento Especial por el Foro Intergubernamental de Seguridad Química (IFCS) que reconoce a los que contribuyen de una manera excepcional sobre un tema o actividad especial en seguridad química.