• Video | Seguridad química en un mundo vulnerable

    “Seguridad Química en un Mundo Vulnerable” es un video realizado por IFCS

    Descargar Video

  • “Un nuevo mapa de enfermedades”

    Entrevista a la Dra. Lilian Corra realizada por la BBC.

    “Lo que los médicos que trabajamos en salud y ambiente no podemos entender, y yo personalmente no puedo perdonar, es que a nivel político, en una negociación tan importante como la de cambio climático en Copenhague por lo menos no se dedique un día a hablar de los temas de salud”.

    Leer más

  • Hablan los expertos

    Conservación Mundial (UICN) preguntó a miembros de la Sociedad Internacional de Médicos por el Medio Ambiente cuáles son, en su concepto, los más importantes riesgos para la salud relacionados con el medio ambiente y las principales prioridades de las políticas

    Leer más

  • Mercurio en Argentina

    Proyecto preparatorio para facilitar la implementación de un instrumento legalmente vinculante, para proteger la salud y el ambiente

    Leer más

  • Hidroarsenicismo Crónico – 7 de octubre del 2013

    “Hidroarsenicismo Crónico en la Argentina a 100 años… un desafío diagnóstico y de prevención”

    Lugar: Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr Juan P Garrahan

    Fecha: 7 de octubre del 2013

    Leer más

  • Hacia un Tratado sobre Mercurio que proteja la Salud Pública

    El mercurio es un metal pesado que existe en la naturaleza y es un potente neurotóxico. Cuando se libera mercurio inorgánico al ambiente, la transformación microbiana produce metilmercurio, especialmente en ambientes acuáticos. Este compuesto orgánico se acumula en la cadena alimentaria y se concentra en los alimentos que consumen los seres humanos.

    Leer más

  • Sitios contaminados

    Reporte 2009 Blacksmith Institute Sitios Contaminados – los 12 sitios más contaminados del Mundo según el Instituto Blacksmith. (Blacksmith Institute’sWorld’s Worst Polluted Places Report 2009) Phasing Out Leaded Gasoline – Global Disarming and Destroying Chemical Weapons – Global Reducing Indoor Air Pollution – Accra, Ghana Managing Mine Tailings to Protect Scarce Water Supply – Candelaria, Chile

    Leer más

  • Herramientas de capacitación para el manejo responsable de plaguicidas

    Este libro está basado en información actualizada, científicamente confiable sobre los químicos usados como plaguicidas, sus coadyuvantes y vehículos presentes en las mezclas comerciales o que forman parte de las fórmulas que se aplican.

    Leer más

  • “Es urgente capacitar en temas ambientales”

    El curso “Salud y ambiente: impacto de los cambios ambientales sobre la salud” tiene como objetivo capacitar e informar,desde otra perspectiva, acerca de las vinculaciones entre la salud y el ambiente. Apunta a educar a través del cambio de conductas. Lo dictan docentes e invitados de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente.

    Leer más

  • Proyecto SAICM QSP sobre Mercurio en Productos Domésticos

    “Campaña Regional para la Minimización de las Fuentes Domésticas de Mercurio con Intervenciones en la Comunidad para la Protección de la Salud del Niño y la Mujer en la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú”. Este proyecto se desarrolla bajo el Programa de Inicio Rápido (QSP) del “Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM)”.

    Leer más